SERVICIOS
AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN
SCI, como expertos en consultoría de servicios de climatización, diseñamos, instalamos y mantenemos tu sistema de aire acondicionado.
Como especialistas en clientes con centros de trabajo por toda España (cadenas de retail, oficinas, distribución, etc), podemos acompañarte en la expansión de nuevas aperturas o en la renovación de las existentes, climatizando tus establecimientos con el sistema más adecuado y eficiente energéticamente.
En los entornos laborales/comerciales, mantener una temperatura y calidad de aire adecuado es fundamental tanto para el bienestar de los clientes como para el rendimiento de los empleados. Un buen sistema de aire acondicionado puede marcar la diferencia en la experiencia del cliente en su consumo, influyendo en su decisión de permanecer más tiempo y, por ende, aumentar las ventas. Además, proporciona un entorno confortable para los trabajadores, lo que mejora su productividad y satisfacción laboral.
Los principales sistemas de climatización para estos establecimientos, se caracterizan por un circuito frigorífico con dos intercambiadores de calor de los cuales uno actúa como una fuente de energía de la que se extrae y el otro un medio de transmisión de esa energía. Sin embargo, los sistemas de bomba de calor utilizan principalmente el aire y el agua como fuente y/o medio de transmisión (FUENTE – TRANSMISIÓN):
-
Aire - Aire: Utiliza el aire como medio para absorber y transmitir la energía (frio/calor), por ejemplo: equipos de expansión directa tipo Split de conductos, pared, techo, suelo, cassette, equipos de volumen de refrigerante variable (VRV) y Roof-Top.
-
Aire -Agua: En este caso se utiliza el aire exterior o interior para absorber energía y se transmite tanto el calor como el frío a través de agua que circula por una red de tuberías, como la Aerotermia y las enfriadoras.
-
Agua - Aire: Sistemas que utilizan agua para absorber energía y el aire para transmitirla, como los equipos autónomos compactos o partidos condensados por agua procedente de una torre de refrigeración o una fuente natural de agua (capa freática).
-
Agua -Agua: Emplea agua para absorber y transmitir la energía (frio/calor), por ejemplo, la Geotermia con sus distintos sistemas de captación (capa freática, sonda vertical y horizontal).